Se llevó adelante un nuevo encuentro de articulación institucional para avanzar en la construcción del HUB Productivo Santa Fe, una propuesta orientada a fortalecer el trabajo conjunto entre instituciones vinculadas al desarrollo productivo de la región.
Durante la reunión se trabajó sobre el propósito de esta mesa, los resultados concretos que se busca alcanzar, el aporte que puede realizar cada integrante y los plazos necesarios para avanzar en una hoja de ruta compartida.
El objetivo general de la iniciativa es identificar, relevar y priorizar las necesidades estratégicas del territorio vinculadas al desarrollo productivo, la infraestructura y la competitividad regional. A partir de este trabajo, se busca generar insumos que orienten políticas públicas, inversiones y acciones de articulación entre los sectores público y privado.
El encuentro permitió comenzar a definir una metodología de trabajo común, con criterios que faciliten la organización de prioridades, la coordinación entre actores y el diseño de acciones concretas para el territorio.
La fortaleza de esta iniciativa radica en la diversidad de actores que la integran, reuniendo a instituciones representativas del entramado productivo, académico y gubernamental de la región: la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), el Centro Comercial de Santa Fe, FECECO, APYME, CAMEES, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, CAMARCO, el Santa Fe Convention Bureau, AATHA, AUCAR, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, ACICE, ECAM, la Municipalidad de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), el Parque Industrial Sauce Viejo (PISV), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y la Universidad Siglo 21.
Este espacio busca consolidar una agenda de trabajo compartida, basada en el diálogo, la planificación y la cooperación institucional, para impulsar el desarrollo productivo de Santa Fe y su región.











