Desarrollo territorial en Santa Fe: ADER presentó el IDTR y el Hub Productivo

ADER Santa Fe participó de una reunión del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), donde Javier Martín, en representación de la Agencia, presentó el Índice de Desarrollo Territorial Regional (IDTR) y el Hub Productivo Santa Fe.

El encuentro permitió dar a conocer ante representantes de gobiernos locales dos herramientas que ADER viene impulsando para contribuir al conocimiento del territorio, la articulación entre instituciones y la construcción de una agenda de desarrollo regional.

Información para conocer y analizar el territorio

El Índice de Desarrollo Territorial Regional (IDTR) constituye una herramienta para relevar, sistematizar y analizar información sobre las localidades del Departamento La Capital, aportando insumos para comprender sus características, capacidades y desafíos.

Su desarrollo forma parte del trabajo de ADER orientado a fortalecer la disponibilidad de información territorial para la toma de decisiones y generar herramientas que puedan ser utilizadas por actores públicos y privados.

Una agenda compartida desde el Hub Productivo Santa Fe

Durante la reunión también se presentó el Hub Productivo Santa Fe, espacio de articulación que reúne a instituciones del sector productivo, académico y público.

La iniciativa busca identificar necesidades y desafíos estratégicos del territorio y generar instancias de trabajo conjunto que permitan avanzar en una agenda público-privada para el desarrollo productivo regional.

La presentación ante los gobiernos locales permitió compartir los objetivos de ambas iniciativas y continuar ampliando su vinculación con los distintos actores del territorio.

Agradecemos al ECAM por la invitación y por propiciar este espacio de intercambio, que permitió presentar el trabajo realizado y fortalecer vínculos para continuar abordando los desafíos del desarrollo regional.