El pasado viernes se llevó a cabo una nueva edición del Programa Regional de Mujeres Líderes, una iniciativa que reunió a más de 60 mujeres empresarias, profesionales y emprendedoras de toda la provincia de Santa Fe, junto a referentes de Buenos Aires y Entre Ríos.
Desde ADER Santa Fe acompañamos esta jornada que propuso un recorrido por distintos espacios institucionales y productivos de la región, promoviendo el liderazgo femenino, el intercambio de experiencias y la visibilización de trayectorias inspiradoras.
La actividad comenzó en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe con un desayuno de networking y la bienvenida de autoridades provinciales y locales, entre ellas la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia, Dra. Alicia Tate; la Secretaria de Producción de la ciudad, Rosario Alemán; la Presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina; y la representante de ADER, Fernanda Melero. La recepción estuvo a cargo de Paula Rodeles, vicepresidenta de la UISF.




Durante la jornada, las participantes recorrieron la Legislatura Provincial, visitaron el Parque Industrial Sauce Viejo y participaron de un enriquecedor Panel de Mujeres Líderes, donde compartieron sus experiencias:
- Marita Moyano (Agencia G100)
- Claudia Remoli (Extrutec)
- Débora Panero (Ñande Chipa)
- Sandra Valdez (Cooperativa Manos Libres)
- Angelina Macua (Parque Industrial Sauce Viejo / Cámara de Metalúrgicos)
- Aida Freser (San Ignacio)
- Gisela Riuli (Aeropuerto de Sauce Viejo)
- Claudia Aranda (GANI – Colchones)
El evento también contó con las palabras de bienvenida del Intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, y del presidente del Parque Industrial, Ángel Poma Ré.
Como cierre, el grupo visitó la empresa San Ignacio, y se presentó el trabajo de Facorsa, a través de su socia Nélida Taborda.
Desde ADER felicitamos a las coordinadoras de la jornada, Yanina Agatiello y María Paula Murillo, por impulsar esta valiosa propuesta que sigue fortaleciendo el rol de las mujeres en los espacios de decisión, producción e innovación en todo el territorio.
Seguimos acompañando iniciativas que promueven el liderazgo, el desarrollo inclusivo y el trabajo en red.